De todo un poco, especialmente de Football Español y de Política, pero la verdad que es de lo que se me vaya ocurriendo
viernes, marzo 17, 2006
Y ahora ¿Quién podrá ayudarnos?
Una tras otra, los aficionados al Real Madrid, nos hemos engañado con la recuperación del equipo, creyendo que "ahora si, ya no damos tregua". Pero es, ha sido, y creo que seguirá siendo una ilusión más por puro corazón que por objetividad.
Es que parece que dan un paso adelante y dos para atrás. Que partido contra el Español, el de vuelta contra el Zaragoza, donde se les vio entrega, garra, no como en otros años, pero daba para engañarnos. Pero perdemos contra el Arsenal y Mallorca, que si bien el primero es mejor equipo, era en casa y se vio jugar al Madrid como si fuera el Topilzín de Jiquilisco (equipo salvadoreño de segunda).
¿Será que solo lo hacen para callar un ratito a la fanaticada? ¿Será que ya están desmotivados como para ni siquiera por dignidad juegar bien? ¿Es el entrenador? ¿Es el presidente? ¿Es el Gordo? ¿Es Beckham? Será el sereno, pero deben jugar mejor, agradar y ganar.
Algunos Madridistas, en alguna ocasión y generalmente para defenderse de los culés, hemos dicho "bueno, pero el Barca pasó 5 años sin ganar nada, nosotros solo llevamos 2". Si bien esa aseveración es cierta, no debe ser más que un decir frente a los detractores, pero nunca un sentimiento interno real. No importa lo que haya hecho, lo que haga o hará otro club, por muy grande que este sea; el Real Madrid es grande, el mejor del Siglo, el Mejor de España y debe pensar únicamente en lo que él hace.
Estos fracasos ya no pueden ser considerados parte de un "bache", no es un tropiezo; esta es una caída libre hacia el vacío. La irregularidad y mediocridad de otros equipos está permitiendo que se esté en segundo lugar, pero eso no es producto del buen football demostrado por los jugadores.
Ya se ha cambiado al entrenador, ya se fue el Presidente, se han contratado a varios jugadores, pero el Madrid sigue sin ganar ni convencer. ¿Qué necesita el Madrid? ¿Habrá que cambiar a todos? Si es así yo me quedo con Iker, Cicinho, Raúl, Sergio Ramos, Pablo García, Robinho y Gravensen. Ellos siempre veo que juegan por amor al deporte, los demás aparecen cada que se les ocurre.
Pero realmente quien tiene la respuesta para detener esa caída. Por eso el título, y ahora ¿Quién podrá ayudarnos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)