sábado, abril 29, 2006

Champions League

El partido del Jueves, entre Barcelona y Milán, hubiera preferido que fuera la final. Ahora si se vio un partido bueno por parte del segundo.
Debo decir que el partido de ida me pareció que el Barcelona pudo haber ganado por más, es que parecía que ellos eran los locales. En el partido de vuelta se sabía que el Milán iba a luchar para conseguir, al menos, un gol, para emparejar las cosas y con ese ánimo poder ganar en el alargue.
Si bien me parce que le anularon un gol a Schevchenko, me parece justo ganador al Barca. Debo decir que me hubiera gustado una final española, pero no pudo Riquelme anotar el penalty.

ARSENAL
El equipo no es lo mejor que tiene ahora Europa, pero es muy efectivo y práctico. Ha dejado en el camino al Real Madrid, sin jugar espectacularmente. Dejo, ahora, al Villareal, cuando fue muy superior el equipo español en cuanto a dominio y oportunidades de gol. Repito, muy práctico.
Una defensa no muy buena, pero con un gran portero. Un equipo que juega a la Italiana, en cuanto a defenderse, pero que juega como Inglés a la hora del pelotazo para sus delanteros, especialmente dependientes de lo que haga Henry, que hay que decir que es un peligro cada que toma el balón.

BARCELONA
El mejor equipo, actualmente, de Europa. Por lo que ha venido mostrando debería ser el campeón, pero en football no se gana por la trayectoria, sino por esos 90 minutos en el día indicado.
Para mi gusto particular, y a pesar que es muy consistente el equipo blaugrana, su juego ha venido a menos. No se puede ocultar que el año pasado mostraba un mejor juego colectivo e individual, que en los últimos partidos ha jugado con muy poca eficacia. Si el año pasado se necesitaba que Eto tuviera 5 oportunidades de gol para que metiera 1, a principios de esta temporada su definición era muchisimo mejor. Sin embargo, la definición de todo el cuadro es malisima, pues teniendo 10 ocasiones de gol o más, con suerte anotan 1.

Me parece que el hecho de que este año se juega el Mundial, ha afectado a muchos en muchos equipos y es lo que ha provocado que los equipos que poseen jugadores que participaran en él, muestren un juego menor al de su capacidad. Especialemente en el Barca, donde ya los jugadores se saben ganadores de la Liga, así que han de pensar más en el Mundial y la Champions.
Yo espero que por ser la final de la Champions League, que solo la ha ganado una vez en toda su historia el equipo blaugrana, muestre ese football que comenzó desarrollando desde la temporada pasada y primera mitad de la actual. Que gané el que deba ganar por los méritos que muestre en esos 90 minutos. El Barca ha venido ganando grandes batallas (Chelsea, Milán), pero ahora es que se enfrenta a la batalla final, la que cuenta. El Arsenal no ha sido considerado como favorito en sus pasados encuentros, ni ahora en la final lo es, será que la humildad lo hará ganar?

Por mi que gané el espectador, el amante del football. Yo no soy fanatico de ninguno de los dos, de hecho, mi equipo favorito es el Real Madrid y Liverpool, en España e Inglaterra, respectivamente. Pero espero ver una final digna de dos equipos que quieren llevarse la orejona.

-

No hay comentarios.: