Bueno, para comenzar debo decir que si estoy un poco triste y un poco decepcionado también, pues si esperaba que el Madrid clasificara. Esto, no por el football mostrado en los últimos meses, o porque el Bayern fuera menos, sino por puro amor al equipo.
Lo que sucedió fue algo muy lógico y justo. El Bayern es mejor equipo y con muy buenos jugadores. El Madrid, jugo poco, desordenado, con pases imprecisos. Si bien es cierto que el gol tempranero pudo hacer que el partido terminara con goleada, y que muchos se alegraran o sufrieran muy temprano, Iker siempre aparece cuando debe. También hay que darle méritos a los atacantes alemanes que con todas las facilidades que la defensa blanca les brindó, no "quisieron" ampliar el marcador.
No es tan grande la decepción, pues del Madrid se espera eso y más. Si ya lo hemos visto caer con equipos de menor calidad en su propio feudo, como no caer fuera de casa ante un grande de Alemania y de Europa. Digamos que salió bien librado tomando en cuenta que ganó en casa y perdió fuera de ella, que el equipo está en crisis y que todo mundo sabe que Capelo aún no encuentra como hacerlos jugar en equipo.
El Madrid está en condiciones de disputar la Copa de Campeones de la ex-CONCACAF, y aún ahí la tendría dificil. Son jugadores que no se han acoplado y tal vez nunca lo hagan, por muy profeionales que se digan ser. El dicho "el perico es verde donde sea", parece no aplicar o ellos parecen no saberlo.
Rescatables, Iker y Raúl, por su entrega, lucha incansable, por la identificación y amor al Club. Acá en Brasil, los comentaristas mencionaban que en el segundo tiempo hubiera entrado Robinho, pero es que tampoco hiso mucho, solo el penal y una jugadita que terminó en tiro de esquina. Puede ser que hubiera cambiado si entraba antes, puede ser que no. El Madrid necesita una restructuración seria y profunda, que es muy dificil dado que es un club al que no solo le exigen sus seguidores y socios, sino también los demás clubs. Para mi que necesita más gente de adentro, de sus propias entrañas, más identificadas con los colores y símbolos del Club. Esto sin desmeritar la labor que han hecho algunos pocos que han llegado.
Ahora, en el partido, el mejor cambio lo hiso el Bayern con la inclusión de Pizarro. Que buen jugador, llegó hacer mucho daño en la ya mal tratada defensa blanca.
Comparando un poco
El Madrid y el Barcelona se han quedado en la misma fase, pero son dos realidades diferentes. El primero clasificó en segundo lugar "sin" problemas, el Barca clasificó sufriendo hasta el último instante. El Madrid está en crisis y tiene años sin ver una, el Barca es el actual Campeón de Europa y bicampeon de España. El Madrid ganó bien en casa y perdió fuera. El Barca perdió en casa y ganó mal en Inglaterra (pues como dije en la nota anterior, 75 min. dominó el Liverpool).
El Madrid no levanta cabeza y el Barca la está comenzando agachar.
Los dos están en diferentes momentos, pero los dos pueden llegar estar iguales si no corrigen el rumbo. Hasta el momento, el más efectivo en hacer los movimientos ha sido el Barca.
Por lo tanto, tratando de ser objetivos, los seguidores madridistas podemos estar más tranquilos por la descalificación de nuestro equipo que lo culés. Pero ellos pueden estar más tranquilos en general, pues su equipo está por encima del nuestro. Eso sí, el fin de semana veremos a quien le hizo mejor-peor efecto la descalificación, aunque no es un terreno neutral ni mucho menos. No puedo decir que el que gane es el mejor, aunque este fuera el Real, pues por un partido no se catalogar toda la Liga, el mejor será el que gané la Liga y el que sepa superar los problemas que tiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario