Hoy, domingo 22 de Abril del 2007, he vuelto a ver la película española "Mar Adentro". Debido al reciente nacimiento de mi hija (segunda descendiente, primera hembrita), y a que aún no la han podido sacar de la incubadora, por diversas situaciones que ni al caso, y a que yo me encuentro fuera del país, me ha sido muy dificil poder conciliar el sueño. Pasando de un canal a otro, me encontré con esta película, que ya había visto años atras, también de casualidad, pues la bajé de internet sin saber de que se trataba y tardandome en verla por el mismo desconocimiento de la trama.
Nuevamente, al igual que la primera vez, han vuelto a mi pensamientos contradictorios en mi, sobre decisiones o pensamientos que yo creía firmes y sin discusión en mi. Para los que no sepan, la película trata sobre un cuadrapléjico que llevá cerca de 3 décadas en esa condición y desea que se le conceda la autorización para la eutanasia (para que se le quite la vida, que le ayuden, pues). La película muestra muchos ángulos o visiones que a veces muchos no ponemos atención: los familiares, los amigos y el que sufre.
Para uno, que se dice cristiano, es muy fácil decir que nadie tiene derecho a decidir si alguien debe morir o vivir, que nadie puede quitarse la vida, pues es de Dios y solo él puede quitarnosla. Pero ninguno de nosotros está en esa situación (especialmente en la que se presenta, pues son casi 3 décadas postrado en cama sin poder mover más que la cabeza, es poco menos que toda mi vida). Al menos yo, una vez vista el filme, intenté quedarme un tiempo sin moverme, y es deseperante. Y que decir de los familiares, que se vuelven "esclavos" del que sufre, que lo hacen con amor, pero es frustrante, desesperante y muchas veces desean renunciar. Si nosotros cuando tenemos problemas "pequeños" en el trabajo o en la casa hemos dejado mandar todo a las mier... Yo recuerdo que a los caballos cuando se fracturaban las patas, se les sacrificaba para que ya no sufrieran y pues ya no podrían hacer nada.
Pero a mi me llevó mucho más lejos. Yo siempre dije "No al aborto, sin importar las circunstancias", bueno, excepto cuando son causas naturales. Pero luego he pensado, que pasa cuando las mujeres son violadas, yo se que las criaturas no tiene la culpa, pero tampoco la mujer abusada. Nunca me había puesto a pensar en que para algunas, es más dificil tener que llevar ese recuerdo durante 9 meses. Ya de por si, la violación crea traumas en las mujeres, tener que sobrellevar ese trauma, recordandolo con el crecimiento de vida dentro. Mencionó los nueve meses, pues después podrían entregarlos en adopción (nunca abandonarlos en la callé o algo peor, eso si que no!!!). ¿Qué pasaría si esos que se oponen a la eutanasia o al aborto u otra cosa de ese tipo que genera mucha controversia, sufriera directamente en su persona, su esposa(o), hija (o), o algún familiar muy cercano, será que seguirían pensando lo mismo? ¿Será que al ver sufriendo a sus hijos de alguna enfermedad terminal, les podrían decir friamente, "tranquilo, tienes que aguantar, pues no es permitido matar, ni cuando con ello dejarias de sufrir y sabiendo que igual vas a morir"?
Creo que el o los temas son muy controversiales, y a mi esta película me ha dejado algo claro, no hay una sola respuesta, todo dependerá de las circunstancias en que se den las cosas. No solo existe el Blanco y Negro, hay una gama de colores y no sería justo generalizar, pues eso nos haría máquinas. Espero no tener que pasar por ninguna de esas situaciones y espero que ninguno de ustedes tampoco, pero si espero que nos haga abrir nuestra mente a otras cosas que tal vez se nos escapen o se nos hayan escapado.
Mar Adentro... muy buena película, muy controversial.
De todo un poco, especialmente de Football Español y de Política, pero la verdad que es de lo que se me vaya ocurriendo
domingo, abril 22, 2007
viernes, abril 20, 2007
¿El Gol de Messi o el de Maradona? Para mi el de M...
Increible lo que hace el football, un partido con muy poca trascendencia, si lo comparamos con lo que puede ser un partido de la Liga de campeones en este momento, o un clásico Real-Barça, River-Boca, America-Chivas, etc., como ha llamado la atención. Bueno, no todo el partido, solo un gol (de los 7 que se anotaron).
Todos los medios han hablado de lo parecido que fueron los goles de Messi al Getafe con el de Maradona a Inglaterra. Muchos, si no es que todos, han hecho encuestas preguntando cual consideran el mejor. Estoy casi seguro que cualquiera puede opinar diferente de mi gusto personal.
Para mi, al ver los dos goles en pararelo, el mejor es el de Messi. ¿Porqué? Pues yo veo mayor agresividad en los defensores del Getafe comparado con el que se les ve a los de Inglaterra; inclusive, veo como que Maradona tuviera más espacio para correr que lo que tiene Messi.
Ahora, sorprenderse porque Messi haya hecho este tipo de gol, no es muy válido que digamos, pues desde hace mucho está demostrando que es fuera de serie, para mi, desde hace un rato, mucho mejor que Ronaldhino (lo vengo diciendo desde hace ratos). Eso si, no sorprenderse de que él pueda hacer este tipo de goles, pero si es para admirarlo una y otra vez, ponerse de pie y aplaudir, si se tiene sombrero, quitarselo. ¡Lo mejor que tiene el Barça!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)