jueves, mayo 10, 2007

La historia se está repitiendo, pero con actores diferentes...

Antes de iniciar la temporada, tanto los jugadores, dirigentes, aficionados y periodistas catalanes daban por ganador al Barça, de cuanto torneo o copa se le pusiera en frente. Ahora, ya finalizando la temporada, vemos que ha perdido casi todo, quedándole solo la Liga, la cual se siente como que ellos fueran perdiendo... (Ya me referiré de ello más a delante).

¿A qué me refiero con que la historia se está repitiendo? ¿Quién sería lo que ahora es el Barça? Creo que todos sabemos claramente que me refiero a mi equipo de los amores, Real Madrid. Recordemos, aunque a algunos no nos guste, como hace unos 4 años se da ese mismo fenómeno, pero en la casa blanca, con los "galácticos" llegando, hacia un año la Champions League (2002), recién ganaban la Liga (2002-2003), y llegaba Becks (Jun-03).
Los Blancos comenzaron bien, como lo habían venido haciendo, peleando todo, Liga, Copa y Champions. 17 de Marzo 2004, Final de Copa del Rey en Montjuïc (Barcelona), frente al Zaragoza, pierde 2-3, habiendo comenzado ganando. 24 de Marzo, gana en su estadio al Mónaco 4-2 (2° gol del equipo francés: Morientes). 6 de Abril, pierde frente al Mónaco 3-1, y se queda fuera de la Champions. Después de ir ganando la Liga, disputada solo por el Valencia, fue alcanzado y pasado por el Barcelona, y como perdió los últimos 5 partidos, llegó hasta el 4° lugar, un punto abajo del Depor, 2 del Barça y 7 del Valencia). Desde allí, no ha ganado nada.
Desde el inicio de la temporada he venido diciendo que este Barça no es ni la sombra de lo que fue el año pasado, dejando a un lado las lesiones de Eto y Messi, el nivel futbolístico ha sido menor. La temporada pasada daba miedo, y eso le ha ayudado a ganar algunos partidos al inicio de esta temporada, pues los equipos temían salir goleados por la creencia de que era el mismo equipo del año anterior. Pero todo termina cayendo por su propio peso, muchos equipos se han dado cuenta que la cosa no es así.
Este equipo ha fallado cuando menos debía, y no es solo Ronaldinho, son todos. Ya quedaron fuera de la Champions, a manos del Liverpool (espero que vuelvan a ganarla). Hoy perdieron, perdón no, les arrebataron el derecho a la final de Copa, en la cual ya se veían, a manos de un equipo de Madrid (para los que no sepan), que si se entregó y no se rindió, aún cuando todos lo daban por un hecho que no podían (ni yo creí, pensé que ganaba solo 2-1, pero 4-0...). Bien dijo Puyol, "Si hubiesen necesitado más goles, los habrían metido" .
Desde hace mucho, les vengo diciendo, a los seguidores culés, si ese su equipo no corrige a tiempo, de lo que se ríen de mi equipo será de lo que lloren pronto del suyo. Y tienen que recordar que ellos pasaron 5 años sin ganar nada, ni siquiera de ser el 2°, eran menos. Ahora, con solo 2 años ganando, se están enfrentando al 3 año con posibilidades de que sea el inicio de otra debacle.


Una Pequeña Retrospectiva
Al Inicio se creía o decía:

  • Del Madrid:
  • Equipo perdedor.
  • Otro año sin ganar nada.
  • Tal vez no pueda clasificarse directo a la Champions.
  • Del Barcelona:
  • Equipo campeón, mejor que el Dream Team (Dream Team 2).
  • Este año repetirá ganando, y añadirá la Copa del Rey.
  • Indiscutiblemente, mejor que su archirival.


Ahora, casi al final de la temporada, lo que es:

  • Del Madrid:
  • Equipo en ascenso (ya es segundo).
  • Le ha ganado a los grandes, antes y después (algunos).
  • Esta temporada, en el duelo directo, es el tata del Barça, 4 puntos de 6. Teniendo en cuenta que el empate fue en el campo culé, y que se vio y se sintió que el Madrid había sido superior, y que en casa la victoria fue indiscutible y pudo ser más amplia, este punto es indiscutible.
  • Tiene la moral muy en alto, por los últimos resultados, especialmente el de Sevilla. Hay, por parte de los seguidores, jugadores, directivos y prensa, un entusiasmo y confianza en ascenso, que ayuda a conseguir cosas que se creían imposibles (pregúntenles a los del Getafe si no es así)
  • A parte de sus propios resultados, tiene la motivación de los resultados de su rival, pues al ser malos, hace pensar que si se puede.
  • Del Barcelona:
  • Perdió la Supercopa de Europa, la Intercontinental (que valga decir, que yo tengo la camisa que sacaron de Campeón los del Internacional, solo por Joder).
  • No estará disputando la Champions y, aunque no lo crean aún, tampoco la Copa del Rey (jajaja).
  • Con la moral baja, en claro descenso. Ya no solo de parte de los jugadores, ahora también prensa, aficionados, etc.
  • Lo peor para levantar esa confianza, es ver que su máximo rival está ya en segundo lugar tras ellos y con una clara mejoría en su modo de juego. Es que les resulta jodido, no solo perder la Liga, es que sea a favor del Madrid.

Lo cierto es que esta Liga ha sido atípica, que el Barça aún le lleva 2 puntos al Madrid y es líder, que hay 5 equipos que no les regalaran los puntos a ninguno. Pero mientras esto avanza y termina, yo me puedo seguir riendo todo el viernes y hasta el mediodía del sábado, para luego socar porque mi confianza y deseo se conviertan en realidad, y ver de nuevo a mi Real Madrid ganando La Liga Española

.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira que bien... con solo decirte madridista ya te estimo men. Saludos.