lunes, diciembre 24, 2007

Blanca Navidad... Como lo dije


Lo dije desde antes del partido, el Madrid se llevaría el encuentro. Gracias a Dios que cayó en esta fecha, para que pudiéramos, al menos los seguidores del Real Madrid, tener una mejor Navidad que la que nos espera normalmente.
Varios me dijeron, cuando les comentaba que ganaría el Real Madrid, que no debería estar tan seguro, que podía pasar lo que les pasó a ellos cuando visitaron el año pasado el Bernabeu, etc. Pero en el sitio de Sport, antes del partido alguien comentaba que el "Madrid no hace lo que el Barcelona", y yo le agregaría, como lo he venido manteniendo, El Barça viene siguiendo los pasos del Real Madrid.
El Madrid jugó bien, jugó mejor y mereció el triunfo. Tuvo, tal como lo dijo Valdés en declaraciones al finalizar el partido, muchas ocasiones que tampoco aprovecho. ¿Porqué jugó mejor? Fácil, anoto el gol y no dejó que le anotaran, lo cual es la filosofía del juego. Se paro mejor tácticmente, la defensa fue muy sólida; si le agreguemos que las "estrellas" del Barcelona no estaban presentes (algunos no físicamente y otras no lo demostraron), pues se tiene el resultado que se tuvo.
Por ahí he escuchado hablar de que este partido es o será el "punto de inflexión" del Barcelona, pero yo me pregunto: ¿Será cierto? ¿Por fin entenderá cual es el problema? ¿Tendrán los suficientes huevos para poner orden?. Hace meses, creo que antes de terminar la temporada pasada o iniciando ésta, siempre en el mismo periódico catalán, publicaban un análisis de lo que podían necesitar, tomando ejemplo de otros clubes. Decían, el Madrid sacó a Ronaldo, el Villareal sacó a Riquelme... eran 2 figuras muy importantes en ese momento para sus equipos, pero que fueron separados a fin de componer un vestuario que tenía problemas para trabajar como equipo. Vimos, como lo comentaba el analista (se me escapa el nombre), como ambos equipos enderezaron su camino y consiguieron cosas que no se veían venir desde el inicio, el Madrid ganó la liga y el Villareal se metió a competir por la UEFA. Otra cosa curiosa es el hecho que ambos equipos hayan "resurgido" a partir del juego contra el club catalán.
Dicho lo anterior, no tengo más que agradecer a Laporta y a Rijkaard, por mantener a Ronaldinho en su equipo y ponerlo como titular. Por mi, que no lo vendan, que lo sigan chinchineando.
En mi país, El Salvador, no cae nieve, por lo que para nosotros era solo una canción bonita la "Blanca Navidad", hasta hoy, donde si tendremos nuestra "Blanca" Navidad. Disfrutemos los seguidores del Real Madrid, y esperemos el próximo año traiga mejores cosas para todos. Por mi parte, no puedo celebrar por completo, pues mi abuelo murió unas horas antes del clásico, por lo que la alegría del partido no la pude sentir por completo.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!!
FELIZ NATAL E PROSPERO ANO NOVO !!!!

No hay comentarios.: